El virus “Conficker” podría infectar miles de ordenadores el próximo 1 de abril

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2009/03/25/184237.php

De momento, la peligrosidad de este “gusano” es baja

  • Fecha de publicación: 25 de marzo de 2009

Varias empresas de seguridad informática ya han dado la voz de alarma. La tercera reencarnación del temido virus “Conficker” (Win32/Conficker.C), también conocido como “Downadup” o “Kido”, podría infectar miles de ordenadores el próximo 1 de abril. Sin embargo, muchos se cuestionan si se trata de una amenaza real o es simplemente una broma. Y es que el 1 de abril se celebra el “april fool’s day”, el día de los inocentes en los países anglosajones.

Por ahora, la peligrosidad de este gusano es baja, según el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, que recomienda tener instalado un antivirus actualizado para evitar riesgos. Este organismo público explica los pasos a dar en caso de que el código malicioso infecte nuestro equipo.

“Conficker.C” es más peligroso que sus hermanos porque es capaz de defenderse. Así, se salta la mayoría de los antivirus conocidos, bloquea las actualizaciones automáticas para evitar la descarga de parches, e incluso puede crear “agujeros” de seguridad para facilitar su propagación. Todas las versiones de Windows son vulnerables a este “gusano”.

Las sucesivas versiones de “Conficker” han provocado tantos quebraderos de cabeza a Microsoft, que la empresa estadounidense ofrece una sustanciosa recompensa de 250.000 dólares a quien dé pistas sobre el creador del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: