Internet Explorer 8 mejora en seguridad y rapidez, pero no en accesibilidad

(http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2009/03/20/184156.php)

Tras casi un año de pruebas, Internet Explorer 8 se puede descargar gratuitamente desde el 20 de marzo de 2009. Estará integrado en Windows 7 -sistema operativo sustituto del Vista-, accesible ahora en versión beta y que estará plenamente disponible a finales de año.

Dice Microsoft que su nuevo navegador es “mucho más seguro, sencillo y rápido” que sus antecesores y competidores. Sin embargo, deja bastante que desear en lo que a accesibilidad se refiere.

En el Acid Test 3, que pone a prueba el cumplimiento de los estándares web por parte de los navegadores, obtiene una puntuación 20/100, si bien es cierto que mejora respecto a la versión anterior, que era 12/100. Queda así lejos de otros navegadores como Firefox (71/100), Opera (85/100) Safari (75/100), o Chrome (79/100).

Por otra parte, el Explorer 8 capaz de memorizar las sesiones del usuario, qué páginas se visitan y cómo, para que el internauta retome en menos tiempo su hábitos de navegación, algo que ya hacían algunos de sus competidores, como Firefox.

Pero lo más llamativo son los “web slices”, pequeños trozos de contenido dinámicos que permiten recibir actualizaciones a gran velocidad y sin recargar una página. Son pequeños programas de cada sitio web que facilitan compartir contenidos. Basta pulsar el botón derecho de ratón para localizar en Google Maps, por ejemplo, las coordenadas del establecimiento que se está consultando, o enviar un correo electrónico con el texto seleccionado. Estos aceleradores son instalados por las propias páginas web.

También facilita Explorer 8 el borrado del historial para eliminar el rastro de las últimas sesiones y permite navegar sin que se registren ni las contraseñas ni los nombres de usuario mediante la función “in private”, muy útil para los ordenadores por los que pasan muchos usuarios.

Las mejoras en seguridad se sustentan en herramientas como el filtro “smart screen”, que previene el “phising” mediante la muestra de un aviso de gran tamaño que advierte de la inseguridad de la página y evita las descargas de software dañino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: