El 2009 llega cargado de nuevas tecnologías

(http://www.cybercentro.com/blog/2008/12/29/el-2009-llega-cargado-de-nuevas-tecnologias/)

Publicado por cyborg

A pesar de que las economías mundiales se tambalean, la tecnología de consumo sigue avanzando a paso firme. Y es que, parece que el 2009 va a ser un año fuerte para la tecnología, que viene con una mezcla de productos nuevos y mejorados. Estas nuevas tecnologías permitirán tanto una mejora de la productividad como un aumento del disfrute.

De momento parece que los discos duros van a dejar espacio a los discos en estado sólido. ¿Por qué? Porque son más rápidos, no se calientan, duran más, no hacen ruido y consumen menos energía que los discos duros tradicionales. Además, si usted aún no ha hecho la mudanza a Windows Vista aguante un poco, porque Microsoft está acelerando la salida de su sucesor, el bautizado Windows 7 para finales del 2009. Este nuevo sistema se centrará en mejoramientos en cuanto a capacidad de respuesta y facilidad de uso o la virtualidad es decir, la posibilidad de trabajar con distintos sistemas operativos.

A partir de 2009 todo estará online. Y es que Internet se está convirtiendo en una plataforma en la cual se puede crear toda clase de documentos de negocios y, lo que es más importante, compartirlos. De este modo, los principales productores de sistemas operativos están ya creando paquetes de herramientas Office en formato online. Todo esto es parte de un movimiento que está siendo llamado “cloud computing” o “computación en nube”. Usted no necesitará preocuparse de dónde tiene guardados sus documentos, puesto que éstos estarán siempre disponibles a través de cualquier ordenador conectado a Internet, además podrá trabajar con personas que estén a distancia.

Espere para la segunda mitad de 2009 la aparición de los primeros productos de la norma USB 3.0, que impulsará las velocidades máximas de transferencia de datos y proporcionará asimismo comunicación bidireccional con componentes y puertos. Además, el mundo necesita de todas maneras velocidades más rápidas de transmisión inalámbrica y eso lo tiene con los productos 802.11n “draft” que ya se encuentran en el mercado. Y por último, para hacer uso de las posibilidades online, debemos de hacer hincapié a los avances en miniportátiles o también llamados “netbooks”, que están centrados en lo que interesa para trabajar online: un teclado decente y una pantalla adecuada, rápida conectividad inalámbrica a Internet y memoria suficiente.

No debemos olvidar que en tiempos de crisis la innovación tecnológica es una buena solución y es que, el incorporar estas nuevas tecnologías a nuestras vidas está más que justificado, nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Bienvenido sea el 2009 entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: