MERCADEO

Concepto

El mercadeo refiere a:

 

 

1)      Análisis de un mercado y sus necesidades

2)      Determinación del producto adecuado

3)      Características y precio del producto

4)      Selección de un segmento dentro del mismo

5)      Cómo comunicar el mensaje y la logística de la distribución del producto.

 

Puntos claves del mercadeo

1)      El mercadeo es un proceso que tiene como propósito principal la responsabilidad de proveer de satisfacción a los clientes.
2) Los productos o servicios deben llegar a ser parte del cliente para facilitarle su vida.

2)      Debe existir mucha creatividad para cuidar a los clientes en un ambiente muy competitivo.

3)      El mercadeo debe convertirse en un reto diario que nos enfoque hacia los clientes para diferenciarnos de nuestros competidores.
5) Una empresa con un plan de mercadeo exitoso «no tiene» competencia y asume un liderazgo en el mercado.

 

Elementos del mercadeo (elementos que intervienen y elementos en que se divide)

A simple vista los elementos que intervienen en el Mercadeo son: empresa que vende, producto vendido, comprador, y un espacio – tiempo en que se realiza el intercambio.

Estos elementos, dependiendo de la cadena de compra, pueden ser una o varias entidades, y constituyen un complejo sistema de comunicación.

A partir del análisis de estos elementos, surge la teoría de las cuatro partes que forman el proceso de mercadeo. De este modo, los autores hablan de cuatro elementos en que se divide la disciplina del Marketing:

1.      Producto: estudia todos los aspectos que se relacionan con el mismo: forma, color, tamaño, presentación, empaque, el ciclo de vida, etc.

2.      Precio: se relaciona con la forma de calcular el precio ideal de un producto, atendiendo factores tales como costos, utilidades esperadas, competencia, etc.

3.      Plaza o Mercado. Lugar donde se debe vender el producto, incluyendo desde las preferencias que muestra el mismo por los productos, dependiendo de su edad, sexo, educación, hasta el traslado y entrega del producto (distribución).

4.      Comunicación con el Mercado o todo lo relacionado con la forma de promover el producto o servicio: esta comunicación se hace por medio de anuncios, venta personal, promociones de venta y publicidad.

 

 

BIBLIOGRAFÍA

 

  1.  
    1. ww.gestiopolis.com/canales7/mkt/concepto-de-mercadeo-como-liderazgo.htm – 36k

 

  1.  
    1. http://www.gestiopolis.com/canales6/mkt/mercadeopuntocom/mercadeo-y-concepto-de-mercadeo.htm – 40k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: