ESTRATEGIAS DE CHINA PARA CONVERTIRSE EN POTENCIA Y MOSTRARSE AL MUNDO COMO TAL

China, en la actualidad, está efectuando diversas estrategias para convertirse en la primera potencia mundial. A su vez, difunde a través de los medios de comunicación de su país y del mundo todas estas estrategias con el fin de ser vista de una mejor manera y que todas las personas conozcan su avances.

 

Además, durante los pasados Juegos Olímpicos realizados en ese país  se vendió una excelente imagen al mundo y se difundió lo que están implementando y desean implementar a futuro, aprovechando que es el escenario más visto por todos.

 

Algunas de las estrategias son:

 

         Lograr autonomía con la adecuación de recursos energéticos: Iniciarán la construcción de la hidroeléctrica más grande del mundo, llamada “Tres Gargantas”.  Así no dependerán tanto del petróleo.

 

         Investigación en desarrollo tecnológico: en el Congreso del partido Comunista, que se llevó a cabo durante el año 2007, China anunció que pretende ser el mayor productor de tecnología en el mundo. Buscará ser potencia a través de la tecnología y  pasar de ser un taller de artefactos a ser un laboratorio de ideas.

 

         Reducir la contaminación: este país está luchando arduamente contra el cambio climático. Desarrollarán mecanismos para que las fábricas y los vehículos no contaminan tanto.

 

         Alcanzar equilibrio en las clases sociales: que su capacidad productiva sea tan alta que saque a los pobres y los convierta en clase media.

 

         Carrera espacial: están desarrollando tecnología aeroespacial, con la que vienen realizando lanzamientos y poniendo satélites de una forma muy frecuente y exitosa.

 

         Alianzas con otros países: con Japón  al  convertirse en el principal mercado de los japoneses sacando a Estados Unidos, y al mismo tiempo teniendo en conjunto una reserva monetaria. Con Rusia de tipo militar. Con África por el petróleo. Con América Latina por recursos agrícolas, como la solla y el girasol.

 

         Los Juegos Olímpicos: se mostraron ante el mundo como un país organizado, efectivo, fuerte y con un desarrollo social alto. Se hicieron reconocer como una sociedad con una gran cultura y una economía potente.

 

 

En contraposición a lo anteriormente nombrado, existen algunos factores que le dificultarán a China ser la mayor potencia:

 

         Falta de  respeto por los derechos humanos

 

         Xenofobia: Si los chinos logran que sus vínculos con los países de Asia fueran más fuertes y efectivos podrían llegar a ser la primera potencia.

 

 

BIBLIOGRAFÍA:

 

– Profesor Ramón Maya. Geopolítica Upb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: