EL MANEJO DE UNO MISMO: CLAVE PARA EL ÉXITO

Según mi concepto, este título es la premisa principal del documento “La administración uno mismo, del autor Peter Druker.  Él expone este concepto a lo largo del documento y hace recomendaciones muy importantes para el desarrollo de una persona en el campo profesional y laboral, que muy seguramente son de mucha ayuda para personas como nosotros.

 

Los elementos que yo rescato y me parecen lo más fundamentales son los siguientes:

 

El manejarse a uno mismo permite desenvolverse profesionalmente y tener el mejor desempeño, porque durante los 50 años aproximadamente de la vida laboral sabemos cuándo y cómo cambiar el rumbo del trabajo q hacemos. El método Feedback me parece interesante, que según Peter Druker, consiste en analizar lo que sucederá después de un año con las medidas y decisiones tomadas, para después del ciclo revisar si se cumplieron o no.

 

Este análisis debe tener en cuenta las fortalezas de uno mismo y basar el desempeño en ellas, determinar como hago yo las cosas para saber si soy apto para lo que voy a desempeñar, saber cuáles son mis valores, entender si soy apto para determinado lugar y si soy capaz de enfrentar las oportunidades que se presentan allí, tener claro la contribución que voy a hacer a lo que se requiere para que mis resultados sean significativos, y por último, trabajar en equipo para lograr la eficacia, eso sí, teniendo conocimiento de mis colaboradores.

 

Después de haber expuesto los puntos que a mi parecer son los esenciales del documento, afirmo también que me siento identificado con estos, debido a que me parecen herramientas claves para el éxito.

 

BIBLIOGRAFÍA:

 

– La administración uno mismo, del autor Peter Druker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: